Ciencia

El próximo 'Doctor Who' será una mujer: Jodie Whittaker

El próximo 'Doctor Who' será una mujer: Jodie Whittaker

Agregó que siempre quiso que el Doctor número 13 fuera una mujer y que Whittaker era su "elección número uno". Whittaker es conocida por sus actuaciones en la película 'Attack the Block' (2011), y en la serie de televisión 'Broadchurch', donde interpretó a la afligida Beth Latimer, junto al ex médico, David Tennant. Trabajó en esta serie bajo la dirección de Chris Chibnall, quien tomará el relevo de Steven Moffat como nuevo showrunner de 'Doctor Who'. Es más que un honor personificar al doctor.

Jodie Whittaker será la primera mujer en protagonizar la popular serie británica de ciencia ficción "Doctor Who", en sustitución de Peter Capaldi, quien se despedirá del personaje la próxima Navidad, informó la BBC.

Se trata de la primera actriz elegida para dar vida al personaje, que ha sido interpretado a lo largo de medio siglo por otros 12 actores.

Hasta el momento, la serie nunca considero tener una mujer que interpretará el papel principal, pero en los últimos años la idea fue ganando popularidad entre los fanáticos, que incluso llegaron a pedir a los productores que la actriz Emma Watson interpretara el papel.

"Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser", añadió. "Sé que habrá algunos actores fenomenales que tiraron sus sombreros en el ring".

La serie ha perdurado durante tantas décadas en parte a que el Doctor Who posee poderes regenerativos, que le permiten cambiar de forma cada cierto tiempo.

"Quiero decirles a los fans que no se asusten por mi género".