Internacional

'El Cochiloco' va por la alcaldía de Ciudad Juárez

'El Cochiloco' va por la alcaldía de Ciudad Juárez

Cabe destacar que en meses anteriores se comentaba que Armando Cabadarecaería como posible candidato de Morena, no obstante, se sabe que este partido político podría mejor optar por el "Cochiloco", gracias a que el actor es reconocido de manera internacional y nacional, hechos que le darían una fuerte ventaja en Ciudad Juárez.

Joaquín Cosío Osuna, que es famoso por el papel de 'El Cochiloco' de la película 'El Infierno', sería candidato de MORENA.

Otro cibernauta comentó: "no dudo que el señor tenga la capacidad de dirigir un municipio, lo que sí puedo asegurar es que no tiene la preparación y experiencia necesaria para ejecutar un buen gobierno".

Sin embargo, Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace nacional de Morena en Juárez, explicó que el partido se encuentra recibiendo propuestas de quienes podrían ser los candidatos para la elección del próximo año y en el caso de Cosío, ha sido recomendado por ciudadanos, principalmente académicos y artistas.

En caso que acepte, tendría que aprobar una serie de procedimientos para elegirlo como candidato, precisó Loera.

En la lista hay personajes como Ignacio López Tarso, María Rojo y, entre los más actuales, Cuauhtémoc Blanco y Carmen Salinas. "Pero si va por la vía de los "morenos" dudo mucho que trabaje como deba de ser, esa mafia del peje es algo similar al pri-pan", fueron algunos de los miles de comentarios que se generaron.