Negocios

Davidovich primer ganador español en Wimbledon Júnior en 50 años

Davidovich primer ganador español en Wimbledon Júnior en 50 años

En la final de dobles, en pareja con el taiwanés Yu Hsiou Hsu, se quedó con el título al derrotar a la dupla compuesta por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky por 6-4 y 6-4 en una hora y dos minutos de juego. Por su parte, Olsson hizo lo propio eliminando a Gordon Reid -el máximo favorito- en la primera ronda y al japonés Shingo Kunieda en la siguiente fase.

El tenista argentino Axel Geller se clasificó para la final de Wimbledon en Juniors tras vencer en semifinales al francés Corentin Moutet por 1/6, 6/3 y 6/3.

El junior argentino, que conectó 8 aces durante la hora y 25 minutos que duró la definición de singles, debió ser atendido por un dolor en la espalda, hecho que ya había sucedido durante la semifinal.

Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped y, previo a Wimbledon, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton, que sorpresivamente conquistó, algo que lo fortaleció en lo anímico.

El argentino intentará escribir mañana su propia página en Wimbledon, ya que de ganar será el segundo en lograrlo a lo largo de la historia aunque también podría ser el tercero si Gustavo "Lobito" Fernández (número 1 del ranking) se adjudica la final en tenis adaptado sobre silla de ruedas que se jugará también a las 7.30.

Para "Gusti", quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico, la de hoy será su tercera final del año en los torneos grandes: en esta temporada, se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en 2016).