Espectáculos

"Con la victoria de etapa gané en confianza" — Rigoberto Urán

Además, Quintana se quedó sin su gran escudero, el número uno español Alejandro Valverde quien abandonó la competencia tras sufrir una grave caída de la bicicleta durante la segunda etapa de esta 104º edición de la Grand Boucle.

No es nueva la debacle de Quintana en el Tour, al que llegó por el título, perdió la oportunidad muy temprano y comenzó a luchar por el podio, pero tampoco.

Don Luis también se refirió a la destacada actuación de Rigoberto Urán e invitó a seguir apoyando a los colombianos en el Tour de Francia.

Su compatriota y compañero, Carlos Betancur, le dio una mano, le señaló la ruta, pero fue imposible, porque acá no importa quién lo lleve, quién lo ayude, si usted no cuenta con los restos suficientes para recuperar camino, tiempo. Ahora está a 6 minutos y 16 segundos de Chris Froome.

Nairo Quintana en el Tour.

Y agregó: "Se siente el cansancio y uno trata de superarlo. Iremos día a día a ver qué pasa". Seguimos mirando hacia adelante, siempre sin rendirnos. De los perseguidores de Froome, podríamos decir que el que tendrá que trabajar a tope en la semana que viene será Fabio Aru (segundo, a 0:18), pues su Astana ya no tiene dos fichas importantes: Dario Cataldo (no terminó la etapa 11) y Jakob Fuglsang (puso pie en tierra en la jornada nueve).

Descontó 1 minuto 48 segundos, siguió de octavo, pero ahora a 2 minutos 7 segundos, por lo que sus seguidores volvieron a tener confianza en él. "Entro ahí (en la pelea por la general), no perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos", declaró ese día.