Ciencia

Chivas y Ruidíaz arrasan en el Balón de Oro 2017

Chivas y Ruidíaz arrasan en el Balón de Oro 2017

Raúl 'La Pulga' Ruidíaz logró obtener la mayoría de votos de un Consejo Editorial de periodistas deportivos mexicanos y venció al colombiano Dayro Moreno, exdelantero del Tijuana, en la categoría de Mejor Delantero. Sin embargo, su elección como mejor jugador del fútbol mexicano no convenció a algunos. - Se celebra la segunda entrega del Balón de Oro de la Liga MX. El delantero de la Selección Peruana y del Monarcas Morelia no solo se ganó los premios de mejor delantero y goleador del año, sino que se llevó el más importante de todos al coronarse como el Jugador del Año.

"Yo, la verdad, con respeto para el peruano, se lo hubiera dado a Obelín Pineda...", deslizó Faitelson a través de Twitter. "Agradecido eternamente con la afición de Monarcas Morelia por todo el apoyo", dijo. El entrenador se impuso en las votaciones al entrenador de Necaxa, Luis Alfonso Sosa.

El chileno, Edson Puch, fue premiado como el mejor delantero del año por su participación con los Rayos del Necaxa.

Néstor Araujo, central de Santos Laguna, se alzó como el Defensor del Año del torneo anterior.

Cortesía Twitter @LIGABancomerMX
Cortesía Twitter @LIGABancomerMX

Uno de los primeros premiados es Rodolfo Cota, arquero de Chivas que fue elegido como mejor portero de la Liga MX.

El premio al novato del año fue para el jugador de Santos Laguna, Gael Sandoval.

En una ceremonia plagada de estrellas de la Liga MX, el atacante del cuadro michoacano agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico y directiva, por las tres distinciones ganadas. Otro premio destacado fue para el internacional, Rafa Márquez, quien ganó el premio a la Responsabilidad Social.

La fiesta del fútbol reunió a personalidades de la sociedad mexicana y del mundo del balompié. Leyendas como Stoichkov o el exjugador del Real Madrid, Iván Zamorano.