Espectáculos

Celebran en grande a la Virgen del Carmen

Celebran en grande a la Virgen del Carmen

Al ritmo del sonido de las guitarras y los cascabeles que se mezclaban con cánticos como "viva Jesús, viva María, vivan las ánimas conquistadoras de los cuatro vientos", cientos de danzantes acudieron al templo de la Virgen del Carmen para rendirle homenaje; en los festejos también se llevaron a cabo varias ceremonias litúrgicas e inclusive una kermés.

El carro, después de recorrer las principales calles de esta ciudad concluyó en el templo de Santiago Apóstol.

Desde temprana hora autoridades de los gobiernos municipales de la zona conurbada y funcionarios del gobierno Estatal se reunieron en el club de Yates ubicado en la margen del río Pánuco en el Moralillo, Veracruz; lugar donde se ubica la figura de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Como cada 16 de julio, católicos devotos de la Virgen del Carmen, ayer salieron a las calles en procesión para festejarla, pero también hicieron algunas peticiones en temas como paz, los desaparecidos, la economía, el trabajo.

En representación de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, asistió a esta fiesta, la directora de Turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera Altamirano y regidores del Cabildo; en representación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió el Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raul Ruiz Villegas; así como el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero; además de los alcaldes de Madero y Altamira, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente.

El sacerdote Martín Melo dijo que la peregrinación partirá desde la gruta ubicada en avenida Virgen del Carmen en el distrito de Huachaschi, con destino a la cancha parroquial, donde celebrar la santa misa a las 11. Estos religiosos fueron el origen de la Orden de los Carmelitas y su devoción por la Virgen permitió el nacimiento del culto a Nuestra Señora del Carmen.