Negocios

Cabildero ruso-estadounidense en reunión de Trump Jr

Cabildero ruso-estadounidense en reunión de Trump Jr

"No parece haber ningún estándar ético en la Casa Blanca", dijo el jueves la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Me pregunto por qué el Servicio Secreto, si esto era nefasto, permitió que estas personas entraran" a la Torre Trump, en donde en ese momento estaba el candidato republicano con custodia del organismo, dijo Zekulow este domingo en entrevista con la cadena ABC.

Además, este fin de semana también se ha sabido que la campaña de Trump -centrada ahora en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020- pagó 50.000 dólares (unos 32 millones de pesos) a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa. Tras algunas declaraciones contradictorias, Donald Jr., hoy a cargo del emporio familiar, reconoció que ésa fue la razón del encuentro, pero destacó que rápidamente se dio cuenta de que la abogada rusa no tenía nada concreto o, al menos, real para ofrecerle. Después, fue para escuchar información sobre Clinton.

Ese mismo mes, Kushner también se reunió con Serguei Gorkov, jefe del banco Vnesheconombank y exmiembro de la inteligencia rusa.

"Nunca he trabajado para el gobierno ruso". Pero cuando Veselnitskaya respondió que la campaña Trump necesitaría hacer más investigación, Trump Jr perdió interés. Con esta información se avivan las sospechas de interferencia por parte del gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Kushner, el yerno del presidente Donald Trump y uno de sus consejeros principales, y quien convocó el foro, invitó al presidente ejecutivo de la startup OpenGov Zachary Bookman. Ahora desempeña un papel importante en la configuración de la política exterior. Un consejero federal especial y varias comisiones del Congreso investigan los señalamientos y posibles vínculos entre funcionarios de Rusia y la campaña de Trump.

Según trascendió, la reunión había sido promovida por Rob Goldstone, agente de Emin Agalarov, una estrella de pop en Rusia que conoce a Trump a raíz del concurso de Miss Universo que se celebró en Moscú en 2013.