Negocios

Cómo serán los créditos de la Anses para beneficiarios de la AUH

Cómo serán los créditos de la Anses para beneficiarios de la AUH

Para poner en práctica la medida, se destinarán 50.000 millones de pesos.

El Gobierno implementará esta semana una medida de fuerte impacto político y social, con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitará préstamos para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según Basavilbaso, "esta semana sale la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado".

La decisión está destinada a proveer fondos a los hogares donde viven los receptores de las casi cuatro millones de AUH con un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo en medio de la campaña electoral.

El dinero de los créditos estará disponible para los sectores de ingresos más bajos, una franja en la que el oficialismo necesita mejorar mucho su intención de voto.

Según el texto que llegó al escritorio de Macri, los créditos podrán ser solicitados por las familias que reciben AUH, quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor. Las madres titulares con 7 hijos o más podrán pedir hasta 20 mil pesos.

Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.

Financiación. Los fondos para estos créditos serán provistos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, de acuerdo da datos publicados por Clarín según fuentes de Casa Rosada.

El proyecto es similar a los préstamos que la Anses ya otorga a los jubilados a través de la tarjeta Argenta. En total, son unas 4 millones de personas las que reciben la asignación.