Internacional

Así votó en el plebiscito mujer de 97 años en Caracas

Así votó en el plebiscito mujer de 97 años en Caracas

Una mujer de 61 años falleció mientras participaba de la consulta popular que convocó la oposición.

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy tras un ataque a tiros contra un centro de votación, en la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente en Venezuela. De esta manera lo informó en su cuenta de Twitter el encargado de la campaña del plebiscito, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

"Hace poco un incidente en Catia, donde paramilitares dispararon". En varios lugares también se presentaron grupos de seguidores del gobierno, por lo que hubo intercambio de insultos y empujones con los opositores. "Los resultados ya están llegando a la sala de totalización", dijo en una rueda de prensa de los rectores universitario que fungieron como garantes de transparencia del proceso.

Felicitó a los trabajadores de todo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información: de Venezolana de Televisión, Vive TV, Tves, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Agencia Venezolana de Noticias, Ávila TV, Ministerio de Comunicación e Información, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, servidores electorales y trabajadores del CNE, únicos facultados, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para organizar cualquier proceso electoral.

En horas de la tarde, la Fiscalía confirmó la muerte de una mujer debido a los impactos de las balas.

La votación fue planteada como una muestra de desobediencia y rebeldía hacia el gobierno y la propuesta Constituyente de Maduro para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.

Dirigentes opositores como Henrique Capriles esperan la participación de 11 millones de personas, con lo cual se pretende escalar la presión para sacar del poder a Maduro, elegido hasta enero de 2019.

El llamado del CNE de convocar este domingo un simulacro de la elección del 30 de julio, día en que se elegirán los redactores de la nueva Constitución fue calificado por la oposición como una provocación.