Espectáculos

Abuela de Rubí, está en la miseria; recoge basura para comer

Abuela de Rubí, está en la miseria; recoge basura para comer

Olvido. Hambre. Frío... Demetria ha pasodo días sin comer al lado de un hijo enfermo que la acompaña.

Pues, mientras en La Joya, San Luís Potosí, la familia vive con comodidades y Rubí se vuelve más famosa ahora en su carrera como cantante, parte de la familia vive muchas carencias.

En exclusiva el diario de San Luis, Pulso, reveló que mientras la popular Rubí disfruta de fama y dinero, su abuela Demetria García de 97 años sobrevive de la recolección de botellas de plástico.

La señora Demetria está enferma y no se puede mover por sí sola, sino con la ayuda de su hijo Felipe, de 64 años, que recientemente fue operado de cataratas.

Él lava la ropa, cocina, hace la limpieza y asea a la señora Demetria pues no tienen a nadie que les ayude pese a que su hermano Crescencio Ibarra, padre de Rubí, se jacta de tener buenos recursos. "Nos enteramos por vecinos que en el mes de diciembre su nieta Rubí Ibarra cumplió quince años, no nos invitaron porque somos pobres", dijo. En tanto, otros, se lanzaron en contra de Crescencio, quien fue evidenciado por ser prestamista y quedarse con trampas con algunas propiedades.

Rubí baila y contagia a sus seguidores a ritmo de "No quiero nada", cuyo video ya suma más de 109 mil reproducciones...

Sin embargo, nada ha declarado Rubí sobre este tema y en lugar de eso se ha encargado de presumir en redes sociales los preparativos de su nuevo material discográfico. Hace más de 25 años, "me vine con mi madrecita a Matehuala en busca de trabajo, fuimos cinco varones, todos ahora separados, yo me quedé con mi madrecita, no la podía dejar sola, aunque la pobreza nos ahoga pero sobrevivimos, por ella lucho con lo poco que gano para darle de comer", asegura Felipe.