Internacional

Abren socavón de 12 metros de largo en Ciudad de México

Abren socavón de 12 metros de largo en Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México informó sobre un hundimiento en la avenida Eduardo Molina que afecta tres carriles entre las avenidas Oriente 157 y San Juan de Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero. Además, repavimentaron 45 metros cuadrados.

Los trabajadores aseguraron que el socavón fue originado por una fuga de agua que ocasionó el reblandecimiento del subsuelo; sin embargo las autoridades han detectado que en la zona existe una falla geológica. Para la circulación de los automovilistas se buscó el desfogue de la carga vehicular por avenidas alternas como Gran Canal y Centenario.

Más tarde se informó que personal del Sistema de Aguas concluyó la reparación del tubo de agua potable de seis pulgadas de diámetro que se fracturó al reblandecerse el terreno.

Ya sólo falta que la delegación repare los cuatro metros de banqueta que tuvieron que ser demolidos para arreglar el tubo dañado, que lo planea hacer la madrugada del lunes, y que pinten otra vez el balizamiento para distinguir los cuatro carriles (el exclusivo de Metrobús, dos de uso para los automóviles y el de la ciclopista) de la vialidad, en sentido sur-norte.

En cuanto al servicio del Metrobús, únicamente fueron cerradas las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3 con el fin de evitar alguna lesión a los usuarios o poner en peligro su integridad.

Posteriormente cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana empezaron con la reparación de la carpeta asfáltica dañada.