Ciencia

Maduro llama a participar en paz durante eventos políticos de este domingo

Maduro llama a participar en paz durante eventos políticos de este domingo

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario llamó a quienes participen este domingo en ambos procesos a realizarlo en paz y pidió evitar incidentes durante el desarrollo de las dos actividades. "De manera paralela, la oposición ha convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin auditoria previa y posterior, cada partido político puede convocar sus consultas internas, si quiere que sea legal tiene que convocarla con el Poder Electoral, solo pido que lo hagan en paz".

Por otro lado, se refirió a la convocatoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a una consulta popular este domingo, e hizo un llamado a los venezolanos a participar en las consultas convocadas en paz.

Maduro, llegó este sábado a las instalaciones del Panteón Nacional, en Caracas, para recibir los restos inmortales de Argimiro Gabaldón, luchador social revolucionario que entregó su vida para hacer frente a los gobiernos neoliberales de la cuarta República.

En la jornada, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dirigió unas palabras en las que resaltó que la generación de los años 70 está representada en Gabaldón, gracias a la iniciativa de Maduro, y los calificó de héroes por "enfrentarse a las pretensiones imperiales". Fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), movimiento guerrillero que se declaró en rebeldía contra el gobierno de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, y abrazó la lucha armada en las montañas venezolanas.

Gabaldón nació en la hacienda Santo Cristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919.