Deporte

Jonathan Barros no pudo ante Selby, que retuvo el título mundial pluma

Jonathan Barros no pudo ante Selby, que retuvo el título mundial pluma

La velada en la SSE Arena Wembley en Londres, Inglaterra, confirmó a Lee Selby como uno de los campeones a seguir en las 126 libras y a Chris Eubank Jr. le abrió las puertas de la World Boxing Super Series, luego de haber enfrentado y derrotado al argentino Jonathan Barros y al armenio Arthur Abraham, respectivamente.

Tras cuatro asaltos desfavorables pero sin golpes destacados, Barros (57,152 kilos) logró establecer cierta paridad en la pelea en el quinto round, cuando Selby (56,900) sufrió un corte en el arco superciliar derecho en un cruce de cabezas.

Las tarjetas de los jurados fueron coincidentes, dos de ellas dieron ganador a Selby 117-110 y la restante 119-108.

Barros no pudo ante Selby
Barros no pudo ante Selby

El pupilo del técnico mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, entonces quedó primero en el escalafón de la división pluma FIB, entidad con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. Tanto Barros como Selby no tuvieron inconvenientes cuando realizaron el pesaje oficial el pasado 28 de enero, el cuyano debía enfrentarse al británico en Las Vegas, pero la Comisión Atlética de Nevada manifestó que sus estudios arrojaron un positivo de Hepatitis C que luego evidenció lo contrario en otro análisis posterior, aunque -perjudicando al retador- la contienda ya estaba cancelada.

Después de resignar el cinturón en el Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, el mendocino intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012.

Por su parte Selby, de 30 y oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 KO) y una derrota.