Internacional

Fin de semana: Se esperan temperaturas de hasta -4 grados

Fin de semana: Se esperan temperaturas de hasta -4 grados

Varios caminos y algunas rutas sufren cortes parciales por la nevada que se sintió con fuerza en la zona alta de la ciudad, donde las imágenes televisivas mostraban senderos con acumulados de nieve de unos 10 centímetros.

Pero eso no sería todo, porque en la región Metropolitana podría caer nieve en lugares poco comunes, ya que esto no solamente será en el sector precordillerano, sino también en el sector oriente.

Con los niños de vacaciones y los precios de paquetes turísticos a la Cordillera por las nubes, qué mejor que disfrutar de "este momento que la naturaleza nos regaló, este espectáculo tan lindo", dijo José Valenzuela, un empleado de 48 años que sacó a sus hijos a disfrutar de la nieve en pleno Santiago.

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

En cuanto a los albergues capitalinos, la autoridad busca persuadir a las personas en situación de calle para evitar muertes por hipotermia.

Nevada en Santiago

En San Carlos de Apoquindo, estadio ubicado a los pies de la Cordillera, se enfrentaban Universidad Católica y Rangers de Talca, de la segunda división, por la primera fase de Copa Chile.

La Región Metropolitana de Chile amaneció cubierta de blanco, luego de lo que fue la tormenta de nieve más importante en una década.

Mientras que en El Teniente se enfrentaban O'Higgins y Santiago Morning.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno está en retirada, pero pronosticó temperaturas bajo cero para el fin de semana.