Internacional

Daniel Samper Ospina demandará a Uribe por llamarlo 'violador — COLOMBIA

Daniel Samper Ospina demandará a Uribe por llamarlo 'violador — COLOMBIA

La Fundación para la Libertad de Prensa, condenó la acusación hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del periodista Daniel Samper a quien tildó de "violador de niños".

"Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme 'violador de niños': Su enferma irresponsabilidad no tiene límites", advirtió Samper.

La publicación del senador Uribe del 14 de julio estaba acompañada de una carta en la que un suscriptor de la revista Semana explica que no renovará su suscripción a la revista por que se sintió ofendido tras leer la columna de Samper "Proclama por la independencia de Antioquia". No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación. pic.twitter.com/0HJYCY23wn?

La revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: "Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper". Tampoco es la primera vez que Uribe le llama así al periodista.

Sin embargo, el objeto central quedó sepultado tras la gran cantidad de expresiones de rechazo a las palabras de Uribe, personaje usual de las columnas de Samper Ospina, quien no dudo en asegurar que denunciará penalmente al senador.

"El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista", indicó la FLIP en un comunicado el viernes. "El último ataque del senador es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz".