Deporte

Wimbledon: Nada(l) es igual sin Rafa

Wimbledon: Nada(l) es igual sin Rafa

El tenista español Rafael Nadal, número 2 de la ATP, fue eliminado en octavos de Wimbledon 2017 por el veterano luxemburgués Gilles Muller en un partido en casi 5 horas por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

Nadal quiso hacer un último movimiento de calentamiento antes de enfrentar al luxemburgués Gilles Müller, así que hizo un salto en alto llevándose las rodillas al pecho.

El helvético, tercer favorito, accedió a esta instancia por décimo quinta vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos.

Con un inicio arrollador y un desconocido Nadal, Muller se imponía 2 a 0, con gran nivel de juego y quebrando en varias oportunidades al rival, hasta que el mallorquín se reencontró con el nivel que venía demostrando e igualó el juego hasta llevarlo a uno de los sets inolvidables en Wimbledon. De la misma manera se llevó el segundo.

En tanto, el británico Andy Murray, nº 1 mundial y vigente campeón de Wimbledon, venció al francés Benoit Paire y se medirá al estadounidense Sam Querrey por una plaza en las semifinales. 3-6, 7-6 (8/6), 7-5, 5-7, 6-1 Novak Djokovic (SRB) vs Tomas Berdych (RCH) El serbio Djokovic abandonó el partido debido a una lesión en el brazo derecho, por lo que Berdych obtuvo la victoria. Roger Federer (SUI) vs Milos Raonic (CAN) El suizo Federer obtuvo la victoria superando al canadiense Raonic, acercándose a su objetivo de obtener el octavo título en Wimbledon.