Espectáculos

Trump se enreda en Rusia cada vez más

Trump se enreda en Rusia cada vez más

Un equipo de investigadores del fiscal especial examinará los correos electrónicos hechos públicos por Donald Trump Jr.

Las circunstancias sobre esta reunión fueron reveladas el fin de semana por el diario The New York Times, avivando de nuevo el escándalo que persigue a Trump sobre el papel que jugó Moscú en las presidenciales.

"Si es lo que dices, me encanta", habría respondido el hijo mayor de Trump.

Si testifica Donald Trump Jr. sería el primer miembro del círculo íntimo del presidente que daría declaraciones al Congreso, sobre las acusaciones de Rusia.

El padre de Agalarov fue socio de Trump en llevar el concurso de Miss Universo (entonces propiedad de Trump) a Rusia en 2013.

Trump también alabó a Estados Unidos como el país más poderoso del mundo y aseveró que se está haciendo más fuerte. "Por eso es que a Putin yo no le gustó". Y por ese lado provendría el lazo con la letrada Natalia Veselnitskaya.

"La mujer, como ella lo ha dicho públicamente, no es una funcionaria del Gobierno", aseguró Trump Jr. en un comunicado que publicó junto a los correos.

La abogada rusa dijo en una entrevista con la cadena NBC que la convocaron a la Torre Trump durante la campaña electoral del año pasado para reunirse con Donald Trump hijo y le preguntaron si tenía información que pudiera perjudicar a Hillary Clinton.

El hijo de Trump, que ahora no ocupa cargo público alguno, podría haber violado las leyes electorales que prohíben solicitar, "implícita o explícitamente", compensación monetaria o en especias de un Gobierno extranjero, más aún cuando éste es considerado adversario.

Veselnitskaya confirmó a CNN y MSNBC que Kushner asistió a la reunión, pero dijo que estuvo allí por sólo "siete a 10 minutos" y que de todos modos ella nunca había propuesto entregar información perjudicial sobre Clinton.

Acerca de Clinton comentó: "Es muy posible que tal vez buscaran información".