Negocios

Trump defiende a Ivanka y arremete contra Chelsea en twitter

Trump defiende a Ivanka y arremete contra Chelsea en twitter

Ivanka, quien es asesora de la Casa Blanca, se sentó en el asiento reservado para su padre en la mesa principal de la Cumbre cuando el Presidente de EU se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a alguna de las bilaterales que tenía previstas. "Cuando otros líderes salieron, sus asientos también fueron ocupados brevemente por otros", dijo el funcionario a la cadena de noticias.

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó al respecto, cuando le preguntaron, que es competencia de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente o la presidenta en caso de ausencia. Semanas atrás, Morales consideró como una alta traición a la madre tierra la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Ivanka también está casada con Jared Kushner, uno de los principales asesores de la Casa Blanca.

El presidente boliviano recalca que su homólogo estadounidense, Donald Trump, quedó 'aislado y entrampado' en la Cumbre del G20 por rechazar el Acuerdo de París.

En la misma red social, la historiadora Anne Appelbaum lamentó que una "famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación" sea considerada "la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos".

Este mismo viernes el presidente de Estados Unidos había elogiado de nuevo a Ivanka en un discurso, luego de que su hija participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con Merkel. Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella. "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".

"Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico", dijo Trump a Merkel durante la cumbre que ayer terminó tras dos días de negociaciones sobre comercio, medio ambiente, terrorismo y migración; todo ello salpicado de duras protestas en las calles.