Negocios

Tormentas afectarán gran parte del país

Tormentas afectarán gran parte del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles se esperan fuertes vientos y la formación de posibles tolvaneras o torbellinos en algunas zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al norte de México.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El meteoro se localizó a mil 450 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 y se desplaza al oeste a 19 km/h, aunque por su ubicación y trayectoria no genera efectos en el país. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla o neblina. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C.

Por la noche la temperatura mínima sería de 20ºC, con posibilidad de tormentas aisladas, tanto a las 18:00 horas como a las 23:00 horas y podría extenderse durante la madrugada. Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

De acuerdo a un comunicado, en estas entidades se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.