Medicina

Sustituye Ivanka Trump a su padre en cumbre G20

Sustituye Ivanka Trump a su padre en cumbre G20

Un responsable de la Casa Blanca dijo a que Ivanka estuvo todo el rato al fondo de la sala, pero que "se sentó brevemente a la mesa cuando el presidente tuvo que salir".

En esta ocasión, la llamada "primera hija" de Estados Unidos, Ivanka Trump, ocupó en dos ocasiones el asiento de su padre en las sesiones de la cumbre de Hamburgo, siendo causa de polémica por la relación familiar, lo que obligó al presidente estadounidense a aclarar la situación.

Durante su participación en la cumbre internacional, que transcurrió en los días 7 y 8 de julio, Trump conversó con líderes de potencias regionales y mundiales como México (Enrique Peña Nieto), Japón (Shinzo Abe), China (Xi Jinping) y más notablemente con su par ruso, Vladimir Putin.

"Si le hubieran pedido a Chelsea Clinton (hija del expresidente Bill y la ex candidata al cargo, Hillary) tomar el lugar de su madre, quien entregó a nuestro país, los difusores de noticias falsas hubieran arengado "¡Chelsea para presidente!". "Esto es extraño. Muy extraño", escribió en Twitter.

El presidente, poco antes de la sesión en la que lo suplió su hija, había manifestado que estaba orgulloso de ella.

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

"Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella".

En ese caso, los "Fake News", como califica Trump a la mayoría de los principales medios de comunicación de EE.UU., estarían ya promoviendo una candidatura de Chelsea Clinton a la Casa Blanca, según el mandatario.