Deporte

Roger Federer beat Tomas Berdych and is finalist of Wimbledon

Roger Federer beat Tomas Berdych and is finalist of Wimbledon

Federer, número 5 mundial, aspirará a un 19º título del Grand Slam, con lo que ampliaría su récord, y lo hará el domingo en la final contra el croata Marin Cilic (6º del ránking ATP), que este viernes eliminó en la primera semifinal al estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

Desde luego el de ayer no fue el mejor partido de Federer en lo que va de Wimbledon. En aquella ocasión, el tenista de Medjugorje venció al helvético en tres sets. Es más, a esas seis victorias en el césped de Londres hay que añadir otras cinco en Halle sin perder un parcial.

Ya en el cuarto, Sam Querrey perdió una gran oportunidad, ya que logró romper el saque de su rival, pero Cilic supo venir de atrás y con dos quiebres consecutivos se llevó el partido y ganó su boleto a la Gran Final de Wimbledon 2017. "Casi no puedo creer que sea realidad otra vez", sostuvo el de Basilea, derrotar a Berdych en semifinales por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4. Si Muguruza triunfa, la española obtendrá a los 23 años su segundo título de Grand Slam, el primero en el Abierto inglés.

Roger FedererEl tenista suizo Roger Federer, que cumplirá 36 años el próximo 8 de agosto, ha superado hoy su compromiso de semifinales frente al checo Tomas Berdych y disputará así su undécima final del torneo de tenis de Wimbledon.