Espectáculos

Putin "probablemente" hubiera preferido a Clinton — Trump

Putin

El diario "The New York Times" reporto que Trump Jr. tuvo una reunión con una abogada rusa bajo el nombre de Natalia Veselnitskaya durante la última elección presidencial con el propósito de obtener información para perjudicar a Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, el hijo de Trump trató ayer de quitar hierro al asunto e insinuó que efectivamente acudió a la reunión para obtener información sobre Clinton porque, en sus palabras, "tenía que escuchar", aunque finalmente el encuentro "quedó en nada".

En uno de esos correos, Goldstone, advierte a Donald Jr.de que iba a recibir "algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia", y que serían "muy útiles" para su padre.

La reunión se concretó el 9 de junio en una oficina de la Torre Trump en Nueva York.

En los emails, fechados a principios de junio, Goldstone le dice a Trump que el cantante Emin Agalarov y su padre, el empresario inmobiliario moscovita Aras Agalarov, "prestaron ayuda” al apoyo del gobierno ruso a Trump".

Donald Trump Junior y Goldstone se conocieron en la celebración en 2013 del concurso de Miss Universo que organizó Trump en Moscú. Donald Trump Jr.no aparece en la cinta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que en su reunión en la cumbre del G-20 con el mandatario ruso, Vladimir Putin, era una buena señal y mostró que ambos países pueden trabajar juntos en temas como el cese al fuego en Siria donde comparten intereses.

Los intentos del presidente de EEUU, Donald Trump, de dejar atrás la polémica por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre se complicaron por la revelación de que su hijo mayor, Donald Trump Jr., se reunió durante la campaña con una abogada rusa con conexiones con el Kremlin.

Trump aseguró en las declaraciones hechas públicas hoy que él desconocía que la reunión fuera sobre información para atacar a Clinton, algo que podría incumplir las leyes electorales y debía haberse comunicado al FBI. "No con una abogada del Gobierno, sino con una abogada rusa", señaló Trump sobre el escándalo. Mientras, la senadora republicana Susan Collins comentó a los periodistas que es necesario que el Comité de Inteligencia del Senado, del que ella forma parte, entreviste al primogénito de Trump y al resto de asistentes al encuentro con la abogada rusa.