Internacional

Muere persona tras intento de saboteo eléctrico

Muere persona tras intento de saboteo eléctrico

El presidente de Corpoelec y ministro de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes la muerte de una persona que, según, intentaba "sabotear" el Sistema Eléctrico Nacional.

El nombre de la víctima responde al nombre de Jorge Hidalgo de 33 años, en el sector Los Olivos del Circuito Andrés Bello del estado Aragua.

"El día de ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico nacional, esta vez lamentablemente fallece otra persona, ya van 6 personas que han fallecido intentando sabotear el sistema en un lapso de 3 semanas, un promedio de dos personas fallecidas por semana". "Se intentó interrumpir la electricidad en un lugar donde se va a realizar el simulacro de elecciones constituyentes de este domingo", dijo.

No escatimó en responsabilizar a "la derecha" por estos supuestos ataques y aclaró que la arremetida también "es contra el pueblo directamente".

Asimismo, anunció que se abordará un operativo de "Gas Comunal" para abastecer de este servicio a las comunidades afectadas "por actos vandálicos".