Deporte

Marin Cilic llega a su primera final en Wimbledon

Marin Cilic llega a su primera final en Wimbledon

Cuatro sets de emociones puras se vivieron en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Cilic se impuso por parciales de 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5 a un Sam Querrey, quien no supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del partido y fue eliminado, aunque ha cumplido con su mejor actuación en la "Catedral del Tenis" en su carrera. Así, estiró a 19-7 la ventaja en el historial entre ambos.

Sin embargo el checo pudo emparejar el encuentro, el cual se estiró hasta llegar al tiebreak. El tie-break volvería a hacer aparición y si en el primero suizo hizo magia en el segundo montó todo un espectáculo, porque con tiros milimétricos, con su volea y su revés de derecha, hicieron estragos al checo, al punto de que la cuenta llego a 5-1.

Berdych peleó hasta el final para conseguir un pase a la final, empatando el set en más de una ocasión y mostró una poderosa defensa en los saques de su rival, aunque todo esto no fue suficiente para salir con la victoria.

Con solidez y juego de alto vuelo, Roger Federer se reinventó en este 2017 y se metió en su segunda final de Grand Slam sobre dos jugados (ausente en Roland Garros) para continuar rompiendo records. De esta manera, disputará su primera final en el torneo y se convierte en el primer croata en lograrlo desde Goran Ivaisevic en 2001.

Justamente en las semifinales de ese Abierto estadounidense en 2014, Cilic logró ganarle a Federer por única vez, ya que después perdió las otras seis veces que se enfrentaron, la última en los cuartos de final de Wimbledon 2016.