Internacional

"Las empresas donde hay grupos de izquierda terminan cerradas" — Bullrich

El cierre de la planta de Pepsico de la localidad bonaerense de Florida, la toma del edificio por parte de los trabajadores y la represión policial para desalojarlos abrió un debate que va desde el rol del estado a la posición de sindicalistas y grupos de izquierda.

Para Bullrich, "las empresas en la Argentina no pueden sobrevivir, así que necesitamos empresas que puedan producir a precios razonables, con impuestos razonables porque la Argentina necesita productividad".

Entonces indicó que "tomamos la decisión de un camino de un apego a la ley para ser un país más previsible, y tengo que actuar en consecuencia. Por eso es muy importante la previsibilidad".

La funcionaria reprochó la actitud de los empleados despedidos que resistieron el desalojo de la planta de PepsiCo, al plantear "qué nivel de diálogo se puede tener con personas que les tiraban las cosas que le tiraban desde el techo a la Policía".

"Erradicar la violencia significa también que los dirigentes políticos, como los diputados nacionales que se encontraban en el lugar de los hechos, asuman sus responsabilidades y se dediquen a bajar tensiones, no a aumentarlas", arremetió Bullrich.

Al respecto, juzgó que "ante los daños que se han generado, la carátula que pone el fiscal o el juez tiene que ser lo suficientemente dura para proteger a los miembros de las fuerzas de seguridad".

Durante una entrevista en América TV, la funcionaria macrista también denunció una presunta metodología de "las comisiones internas manejadas por grupos del Frente de Izquierda".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "lo único que hacen los grupos de izquierda es cerrar empresas", por lo que sentenció que "en vez de ayudar a los laburantes, los matan".

En este sentido, agregó que los delegados de izquierda "son intransigente, inflexibles, que lo único que hacen es cerrar las fuentes de trabajo" y remarcó que "los terminan echando porque se terminan cerrando las fuentes de trabajo".

Por último, defendió el rol del ministro de Trabaj: "Jorge Triaca estuvo en la negociación de la mudanza de la empresa a Mar del Plata y de las indemnizaciones".