Ciencia

La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte

La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte

La NASA lleva años hablando de llevar humanos a Marte y ha estado publicando actualizaciones de sus planes para llegar ahí.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, reconoció la falta de los fondos presupuestarios necesarios para que las personas viajen a la superficie de Marte. Esencialmente, el cohete SLS y la nave Orion han costado mucho a la agencia.

Luego de descender a través de la atmósfera del planeta y aterrizar cerca del primer asentamiento humano en Marte, podés explorar 65 Km de terreno marciano que está lo más cerca posible de lo real: los creadores Fusion Media Group lo convirtieron en espacio virtual usando imágenes de satélite tomadas por el Orbitador Mars Reconnaissance. Los próximos movimientos de la NASA dependerán de la financiación. Un esfuerzo en conjunto Afortunadamente para nuestros sueños del Planeta Rojo, no sólo depende de la NASA. Una forma de maximizar el impacto es asociarse con empresas privadas. Sin embargo, por ahora, SpaceX ha fijado una fecha límite de 2018 para una misión no tripulada de Marte y 2025 para una misión tripulada. Pero los cálculos que no salen en la NASA son los económicos, y según han anunciado no hay fondos para que el ser humano pise Marte en ese momento (y que pueda volver, que también ha de contemplarse en el presupuesto).