Internacional

La Justicia ordenó reincorporar a trabajadores de PepsiCo

La Justicia ordenó reincorporar a trabajadores de PepsiCo

La Cámara Laboral le ordenó a la empresa Pepsico que reincorpore a un grupo de trabajadores que habían sido despedidos, bajo apercibimiento de aplicarle multas económicas en caso de desobedecer el fallo.

El tribunal concedió una cautelar que impone la reincorporación, al argumentar que PepsiCo no cumplió con los términos del "procedimiento preventivo de crisis" que invocó para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López. De esta manera la Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó una decisión de primera instancia que no había tratado las medidas cautelares solicitadas por los empleados y tras poner de resalto el "derecho de trabajar" ordenó a la empresa la reincorporación de los despedidos. El Ministerio de Trabajo tiene que decidir en las próximas horas si hace cumplir la medida dispuesta por el tribunal que determinará el futuro de los trabajadores de Pepsico. "No surgen elementos de que el procedimiento de crisis haya concluido ni notificación de la empresa en tal sentido", indicó el magistrado y detalló que la empresa debería haber propuesto, tal como indica en la legislación, las medidas que le hubieran permitido "superar la crisis o atenuar sus efectos", publicó El Cronista.

"Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad" y "sirve, al mismo tiempo, a la supervivencia del individuo y de su familia", agregaron los camaristas.