Deporte

Froome cae de la cima en Tour

Froome cae de la cima en Tour

El competidor francés del AG2R La Mondiale cruzó la línea de meta en Peyragudes después de cinco horas, 49 minutos y 38 segundos, gracias a un buen ataque en el último kilómetro.

De tal manera, Aru permanece con una ventaja de 6 segundos respecto a Froome, 25 en relación a Bardet y a 35 de Urán.

Es su primer triunfo en la ronda gala tras haber ganado una etapa en la Vuelta a España y después de que el pasado domingo en Chambéry fuera segundo, por detrás del colombiano Rigoberto Urán, que le aventajó por la "photo finish". Quintana está octavo, a 4:01, y prácticamente quedó sin posibilidades de ganar el Tour por primera vez. "Esperamos que salgan otros días parecidos", insistió.

La escuadra Cannondale, por medio de su jefe Jonathan Vaughters, presentó en su protesta el argumento de que el francés Romain Bardet, ganador de esta etapa, también había pasado por igual situación.

"Marqué la diferencia en la última cuesta, no había mucho que hacer antes con el viento y el equipo Sky".

"Es verdaderamente una de las cosas más bellas que te pueden suceder en la vida, llevar el maillot amarillo en el Tour de Francia". "Ciertamente, no será fácil mantenerla".

Tras la etapa, Quintana aseguró que siempre que le quede un gramo de fuerza y se sienta bien tratará de darlo todo.

Adolorido por el esfuerzo, sus brazos brillaban por el sudor mientras pedaleaba cuesta arriba por la empinada subida que fue uno de los escenarios de la película de James Bond "Tomorrow Never Dies", de 1997.

En una curva, Chris Froome se salió de la carretera cuando era guiado por el polaco Michal Kwiatkowski e ingresaron a un sector donde estaban estacionados los carros.

"Fue una llegada muy, muy difícil", dijo. "Pero me quedé sin piernas".

El recorrido entre Saint-Girons y Foix tuvo un total de 101 kilómetros.