Deporte

"Estoy muy contento de ganar una etapa tan complicada": Rigoberto Urán

El antioqueño Rigoberto Urán se quedó con la novena etapa del Tour de Francia que se disputó entre Nantua y Chambéry. Estaba en el control y alguien me ha dicho que había ganado, y creía que me estaban jodiendo.

Pese a ello, el colombiano asegura que no se arrepiente de su elección, que está aprendiendo a conocer las reacciones de su cuerpo y que todas sus acciones persiguen "mejorar". Derechos de autor de la imagen AFP Image caption La prueba fotográfica de la meta mostró que Urán fue el triunfador por escasos milímetros.

Como Nairo Quintana, el jefe de filas de Andrey Amador en Movistar Team, que se quedó sin gregarios muy temprano en una fracción de dureza total y aunque él trató de aguantar lo más que pudo, cedió tiempo de nuevo y ahora es octavo, pero a 2:13 de Froome.

Los ciclista se enfrentaron a la etapa más dura en los Alpes, con siete puertos de montaña que causaron estragos durante la competición.

No obstante, la caída más dramática fue la del australiano Richie Porte (BMC) en el descenso del Mont du Chat.

Derrapó en el asfalto y su bicicleta cayó hacia el barranco, mientras que él salió disparado hacia el lado opuesto y tras cruzar el camino terminó impactándose contra el muro de piedras de uno de los costados.

"También perdieron opciones de dar la pelea por el título del Tour el ibérico Alberto Contador, que cedió 4':19", así como el irlandés Daniel Martin y el británico Simon Yates.

"Él estaba consciente, eso es tranquilizante, está siendo transferido a un hospital", dijo la doctora de la carrera Florence Pommery.

Pero el británico rápidamente recuperó los segundos perdidos y llegó hasta el final en tercer lugar de la etapa.

Urán es ahora el mejor colombiano de la general de un Tour en el que su compatriota Nairo Quintana estaba llamado a hacer grandes cosas, pero por el momento no ha podido brillar.