Internacional

En cuatro meses, Peña Nieto ha pagado 98.5 mdp en publicidad

En cuatro meses, Peña Nieto ha pagado 98.5 mdp en publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la familia y amigos de las dos víctimas que dejó el socavón del Paso Express de Cuernavaca, ocurrido ayer martes.

Después de entregar premios y reconocimientos, asi como la condecoración "Caballero Águila" a los familiares de los Policías Federales que han fallecido en el cumplimento de su deber, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la construcción de un México con seguridad y tranquilidad sólo se puede lograr con la actuación corresponsable de todo el Estado mexicano, tanto de los tres ordenes de gobierno como de los tres Poderes de la Unión y por supuesto con la participación de la sociedad civil y las comunidades.

Previamente, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, dijo que la corporación cree "en los derechos humanos como baluarte del quehacer policial, pero queremos que se respete y fortalezcan los derechos humanos de las y los policías". Dijo que Banjercito se ha transformado a la par de los institutos armados.

"Por esa razón, debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero", afirmó. Posteriormente, presenció un desfile en el que la PF mostró su poder, equipamiento y armamento, en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la Ciudad de México.

"Es claro que necesitamos en todo el país policías mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía".

Tras la visita a México del secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, el gobierno federal anunció que ambos gobiernos implementarán iniciativas y acciones de mutuo beneficio que abren nuevas oportunidades de colaboración en materia energética.

Fortalecer la seguridad, contabilidad y adaptabilidad de nuestros sistemas energéticos; fomentar el comercio, las inversiones y la infraestructura energética entre ambos países e impulsar el desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas, desde fuentes convencionales hasta energías limpias.

De Banjército, Peña Nieto aseguró que es una de las instituciones financieras más sólidas de México, con un índice de capitalización de más de 20 por ciento, lo cual está por encima de la banca comercial y con los niveles más bajos de cartera vencida.