Negocios

Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

- La compañía danesa Vestas, líder en el ramo de energía eólica, instalará una de sus plantas en el municipio de Reynosa, acción con la que se generarán nuevos empleos y una derrama económica sustancial para la entidad, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La compañía iniciará la construcción de su planta en los meses de agosto y diciembre de este mismo año. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, viajó el pasado 11 y 12 de julio a Dinamarca donde visitó las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing. "Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", declaró.

El mandatario estatal explicó que durante su encuentro con altos directivos de la transnacional, les habló sobre "las ventajas competitivas del estado no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos". Refirió que por los recursos naturales que presenta el estado, es un aspirante a convertirse en referente para la Reforma Energética de México.

Tamaulipas sería el primer estado en contar con una línea de producción de la empresa Vestas, que se dedica a la fabricación de turbinas para la generación de energía eólica y es la mas importante a nivel mundial.