Deporte

Eliminan a Nadal de Wimbledon

Eliminan a Nadal de Wimbledon

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero, y cuatro en el décimo noveno, que hubieran podido cambiar el signo del encuentro. El siete veces campeón de Wimbledon llega a los cuartos de final del campeonato sin ceder una sola manga.

Siguiendo una vieja tradición, y a diferencia del resto de los Grand Slam, no hay partidos en el primer domingo de Wimbledon, por lo que todos los supervivientes, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, y única vez, durante el torneo ese día, conocido como "el lunes loco".

Siendo uno de los mejores tenistas de la historia, el español Rafael Nadal ha quedado fuera de la contienda en Wimbledon, luego de enfrentarse con el luxemburgués Gilles Müller que lo venció al derrotarlo en 5 set de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

El partido que debía disputarse en la pista uno del All England Tennis Club entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso.