Negocios

El dólar se vende en 17.85 pesos

El dólar se vende en 17.85 pesos

Este es el precio mínimo del dólar en lo que va del año y además es un mínimo no visto desde el pasado 2 de mayo del 2016.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 17.7330 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.28% frente al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras de Bloomberg y el Banco de México.

En ventanilla de Citibanamex el dólar a la venta cerró en 17.85 pesos, con lo que el billete verde perdió "el piso de los 18 pesos" según expresó El Financiero en su reporte de este viernes.

Aunque la moneda mexicana venía ganando terreno al dólar desde el inicio de la jornada, su desempeño mejoró luego que Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, dijo que un recorte a la tasa de referencia en los primeros seis a nueve meses de 2018 es prematuro. El segundo lugar lo tiene el real brasileño creció 3.36% y el dólar australiano logró el tercer puesto al avanzar 2.88%.

Se suman en la sesión los incrementos en los precios del crudo, ya que el West Texas Intermediate eleva su cotización 1.02 por ciento y el Brent 0.97 por ciento. Para el banco central mexicano, el peso se apreció este viernes un 0.27% frente al cierre del jueves para cotizarse en 17.54 unidades por dólar.