Deporte

Djokovic se retira de #Wimbledon por lesión — Sorpresa

Djokovic se retira de #Wimbledon por lesión — Sorpresa

- La jornada de cuartos de final de Wimbledon deparó hoy las sorpresivas eliminaciones del británico Andy Murray, vigente campeón, y del serbio Novak Djokovic, quien por una lesión abandonó su partido, mientras que el suizo Roger Federer avanzó a semifinales. El partido iba 7-6 (2), 2-0 y luego se produjo el incidente fisico de Djokovic.

Djokovic, ganador de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, se metió en cuartos de final en 31 de los últimos 33 Grand Slam y llegará al duelo contra Berdych con una amplia diferencia en el historial profesional: 25-2. "Los especialistas con los que he hablado no han sido muy claros". "Desde que tengo esta lesión, nunca antes había sentido tanto dolor. Buscaré una solución de largo plazo", agregó. El único antecedente lo ganó el ex-N°1 justo en WImbledon, el año pasado, en tres sets, por la segunda ronda. - El partido que debía disputarse este lunes en la pista uno del All England Tennis Club entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso al martes después de la épica batalla de cuatro horas y 48 minutos entre Rafael Nadal y Giller Muller, que catapultó a cuartos de final a éste último.

Djokovic, segundo cabeza de serie, había perdido el primer set y estaba un quiebre de servicio abajo en el segundo cuando caminó hacia la red y le dio la mano a Berdych, tras pedir tiempo para recibir tratamiento médico.