Espectáculos

Destituyen a delegado de SCT por socavón; obra llena de irregularidades

Destituyen a delegado de SCT por socavón; obra llena de irregularidades

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Ruiz Esparza indicó que el delegado tardó demasiado en atender las denuncias de los vecinos por las fallas en la obra y no reportó los daños a sus superiores.

En entrevista radiofónica, anuncio además que se integra un expendiente para efecto de presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable, en razón de la contradicción de datos sobre el hecho.

Sobre la constructora Aldesa, apuntó que tiene una responsabilidad y no es ajena a la posible filtración de agua que presuntamente provocó el socavón.

Indició que es prematuro hacer conclusiones sobre las responsabilidades y afirmó que dio instrucciones de separar temporalmente de sus cargos a los encargados de la supervisión y mantenimiento.

Aún no se sabe el origen o lo que ocasionó el socavón, y reiteró que en este momento no hay condiciones para hacer juicios anticipados o tomar una posición.

El vicecoordinador de la bancada, Jesús Zambrano Grijalva, planteó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la ejecución del recurso federal en esta obra, inaugurada hace apenas tres meses por el Ejecutivo federal, y se revise el manejo de los más de 2 mil 200 millones de pesos que significó.

La diputada por Morelos, Lucia Virginia Meza Guzmán, resaltó la necesidad de conformar una comisión especial que dé seguimiento al caso y se investiguen las afectaciones a las poblaciones locales por la construcción del Paso Express, de poco más de 14 kilómetros de longitud.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", agregó.

El pasado 1 de abril el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que mostraba el Paso Exprés.

"Son empresas de un prestigio internacional muy serio", aseguró.