Negocios

Destituyen a delegado de la SCT de Morelos

Destituyen a delegado de la SCT de Morelos

Indicó que la razón de la destitución de Alarcón Ezeta se debió a que el delegado tardó en dar respuesta a los vecinos que presentaron una denuncia el 3 de julio en la que señalaban que el tramo donde se registró el socavón de siete metros de diámetro y cinco de profundidad, presentaba fallas por lo que requerían ayuda. Agregó que la compañía está sujeta a investigación.

Ruíz Esparza precisó que están "integrando un expediente para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable", además de que están brindando el apoyo a los familiares de las victimas que murieron tras caer en un socavón en el kilometro 93 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, la cual fue recientemente ampliada a diez carriles.

"

"No quiero hacer juicios anticipados", y afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas".

Ruiz Esparza señaló que la constructora Aldesa se hará cargo de los gastos funerarios de las dos personas que fallecieron en el socavón.

"Sería muy conveniente que se ordenara una revisión y un peritaje de la obra completa para evitar que vuelva a suceder una tragedia parecida y hacer una evaluación de todo el Paso Express para que no nos vaya a sorprender otro defecto y vaya causar la pérdida de más vidas".

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, demandó el miércoles que la Auditoría Superior de la Federación investigue la ejecución de recursos federales en esta obra, y se revise el manejo sobre los más de 2.200 millones de pesos (123,7 millones de dólares) que esta significó.

Este jueves, el presidente del Consejo Nacional del partido, Ángel Ávila, pidió a Ruiz Esparza que presente su renuncia de manera inmediata.

No obstante, en declaraciones a Radio Fórmula, el ministro defendió a la empresa española Aldesem, responsable con su filial mexicana Aldesa de la construcción del Paso Express.