Internacional

Delegación cubana de alto nivel viene al Foro Sao Paulo

Delegación cubana de alto nivel viene al Foro Sao Paulo

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará en Managua del 16 al 18 de julio, con la participación de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de la región, quienes acompañarán también los festejos nacionales de Nicaragua.

"Va a haber temas que van a dominar el foro, la solidaridad con Venezuela y con Lula" dijo a periodistas el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez.

Por su parte, el expresidente brasileño enfrenta una condena de más de 9 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, dictada esta semana en primera instancia.

El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, expresó hoy su gratitud al pueblo de Nicaragua, a su arribo a esta capital para participar en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Así lo informó al diario Granma, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer Cabrera, quien presidirá la delegación de la Isla caribeña a la cita.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de la izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado tras el derrumbe del campo socialista europeo y el avance del neoliberalismo. También, está prevista la aprobación del documento " Consenso de Nuestra América", en el que partidos y movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe recogen las proyecciones para un programa político en función de la unidad, informaron medios cubanos.