Deporte

Día negro en Wimbledon; Caen Murray y Djokovic

Día negro en Wimbledon; Caen Murray y Djokovic

En la segunda semifinal de la jornada, Federer, de 35 años, enfrentó una dura prueba ante Berdych, undécimo preclasificado, quien lo derrotó en los cuartos de final del torneo en 2010, pero el suizo elevó su juego en momentos clave para convertirse en el finalista masculino de más edad desde Ken Rosewall en 1974.

Justamente, Djokovic tenía la oportunidad de ser campeón y arrebatarle la cima del ranking a Murray, pero el serbio abandonó antes de terminar los dos sets ante Tomas Berdych en los cuartos de final.

Mañana, Federer y Berdych jugarán su encuentro número 25 de su carrera profesional.

Doble dolor de cabeza para Murray, que además de la derrota puede perder el puesto de vanguardia del ranking ATP si el serbio Novak Djokovic se alza con el trofeo en Wimbledon.

El croata Marin Cilic, que este domingo disputará contra el suizo Roger Federer la final de Wimbledon, reconoció que haberle ganado en una ocasión (semifinales del Abierto de Estados Unidos 2014) le da confianza, aunque afirmó que es "una montaña difícil de escalar". Hasta ahora, había resuelto todos sus partidos en el All England en menos de 120 minutos.

Con grandes dificultades para moverse desde el tercer set, el británico no pudo reaccionar ante la potencia en el golpeo de Querrey, convertido en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick alcanzase la final en Londres en 2009. Y es que en 9 de las 12 veces que se han enfrentado ha ganado Roger, 2 de los cuales han sido en torneos de Grand Slam. El croata puso fin a la aventura de Gilles Müller (el verdugo de Rafael Nadal) al vencerlo por 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1.