Ciencia

Casi lo linchan por abusar de discapacitada

Casi lo linchan por abusar de discapacitada

Hoy familiares de la menor discapacitada encontraron al remisero denunciado en una estación de servicio de la Capital y mientras algunos le reprochaban su accionar otros le pegaban al acusado. Esto fue grabado y el video se difundió por redes sociales. El hecho ocurrió el miércoles a la mañana, cuando el hombre llegó a la casa de la víctima, de 14 años, que está postrada en una silla de ruedas, en el barrio Siglo XX.

Cegados por la furia de lo sucedido, atacaron a golpes de puño y puntapiés al remisero, el supuesto autor del abuso.

La madre de la niña, enfermera de profesión, desde hace varios años abona una cuota mensual para que su hija sea buscada por un remis y la traslade hasta el colegio donde estudia.

La madre de la víctima se presentó en la Comisaría 51 y denunció que su hija fue manoseada por un remisero que debía llevarla a la escuela. Sin embargo, el acusado, de 37 años, aprovechó la situación y fue hasta la vivienda, donde habría cometido el ataque sexual.

Al mediodía, cuando llegó la madre de la menor, empezó a tener sospechas de lo que había pasado, las sábanas estaban en el piso, la habitación desordenada y la ropa interior de la menor mojada. En tanto, el remisero fue detenido, pero trasladado al Hospital Regional para ser atendido por las heridas que presentaba por los golpes. El fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, ordenó que fuese examinada por el médico de Sanidad y contenida por un psicólogo.