Negocios

Candidato contralor expuso ante subcomisión en el Congreso — Nelson Shack

Candidato contralor expuso ante subcomisión en el Congreso — Nelson Shack

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la conformación del grupo de trabajo que evaluará al economista Nelson Shack, que ha sido propuesto para el cargo de Contralor General de la República por sus antiguos jefes del candidato cuando se desempeñaba como Director General del Tesoro en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dijo que no le temblará la mano para tomar decisiones orientadas a combatir la corrupción.

El próximo martes 18 el grupo de trabajo multipartidario aprobará el informe y lo entregará el miércoles a la Comisión Permanente para que tome una decisión.

Luego de ello, expuso sobre la visión que tiene en torno a la contraloría y planteó una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control que establezca una nueva óptica en la lucha contra la corrupción y un mayor presupuesto.

Entre otros aspectos, manifestó que la tarea de la Contraloría es tan grande que requiere del apoyo del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Los legisladores que formarán este grupo evaluador son: Percy Alcalá Mateo (FP), Gloria Montenegro (APP), María Elena Foronda (FA), Juan Sheput (PPK), Javier Velásquez Quesquén (CPA) y Armando Villanueva Mercado (AP).