Medicina

Alerta sanitaria por crema milagrosa: Cofepris

Alerta sanitaria por crema milagrosa: Cofepris

En la lista de advertencia están Demograss Clásico, Demograss Plus, Demograss Premier, Duo Control, Skingrass Gotas, Skingrass Tabletas, Skin/Grass Gel, Demograss Malteada, Jabón Demograss, y Gel Demograss.

"Los productos Demograss y Proher Natura, carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia", alertó el organismo regulador.

El producto mencionado no cuenta con Registro Sanitario, emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad calidad y eficacia.

Una alerta más de Cofepris denunció peligro por la distribución de una crema llamada La Milagrosa, la cual contiene sulfatiazol, un fármaco utilizado para combatir infecciones bacterianas.

Debido a esto la Cofepris recomienda que los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios, tieien que contar con un registro sanitario y por ello es recomendable no adquirir y usar los productos referidos, así como cualquier otro tipo de "producto milagro", y en caso de adquirirlo o haberlo usado, favor de notificar a la Cofepris al número 01 800 033 5050.

La Cofepris continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.