Ciencia

Zapatero visitó en su casa a Leopoldo López este miércoles

Zapatero visitó en su casa a Leopoldo López este miércoles

Tras más de tres años de prisión, el pasado 8 de julio Leopoldo López abandonó la cárcel militar de Ramo Verde para pasar a situación de arresto domiciliario por motivos de salud, aunque el emblemático dirigente fue visto en muy buen estado y su cambio en el régimen de prisión, dispuesto por el chavista Tribunal Supremo de Justicia, parece estar relacionado más con una negociación política que con una cuestión humanitaria. Además, destacó el compromiso del gobierno argentino para buscar una salida de la crisis política y económica que enfrenta Venezuela. "Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive", dijo el ex intendente de Chacao en un tramo de la conversación.

Según informaron fuentes oficiales argentinas a través de una nota de prensa, se trató de una extensa charla telefónica que Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires. Mirá también Para Macri, lo de López "es un paso adelante" En la conversación, el dirigente opositor a Maduro le contó a Macri detalles de su detención.

El opositor le agradeció el apoyo durante sus años en prisión.

El exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el líder opositor Leopoldo López, quien fue excarcelado y cumple arresto domiciliario desde el pasado sábado.

Macri por su parte, ratificó "compromiso con el pueblo venezolano" e insistió en la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela "tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos". Sin embargo, como lo dice aquella frase de Angelina María "Ya casi" y serán y seremos millones que estaremos listos para celebrar el regreso de la Democracia, y de Leopoldo y de miles de venezolanos a su casa, su hogar, su calles, será la victoria de un pueblo que no cesó, sino se mantuvo, de un pueblo valiente, el pueblo valiente de Venezuela.