Ciencia

WhatsApp ya puede transferir todo tipo de archivos

WhatsApp ya puede transferir todo tipo de archivos

Y eso es precisamente lo que hemos podido conocer ahora, que una de las funciones mas esperadas ya está disponible en la versión final y estable de la aplicación.

El compartir cualquier clase de ficheros era una de las características más solicitadas por los usuarios de esta aplicación de mensajería y no es que no se podían compartir ficheros hasta ahora, pero era muy limitado ya que solo se podían compartir documentos.

Tanto el usuario que envía el archivo como el que lo recibe deben tener actualizada la versión de WhatsApp. El hecho de poder adjuntar archivos en todo tipo de formatos es una excelente noticia, ya que aunque alternativas como Telegram ya lo permitían, WhatsApp estaba algo rezagada en este aspecto. Además las fotos y vídeos se pueden compartir sin comprimir.

Junto con esta novedad llegan también los álbumes de fotos a la aplicación que nos permitirán enviar varias imágenes a la vez a un contacto en un solo mensaje.

La única limitación es el tamaño del archivo, que puede ser de un máximo de 100 MB, por lo menos, así lo informa el sitio de la WhatsApp, pero los primeros informes indican que los usuarios de iPhone pueden enviar hasta un poco de gran tamaño de los archivos. Si estáis interesados en tener dicha función solo tenés que actualizar la aplicación a través de la App Store o Google Play, donde la actualización está siendo habilitada.