Internacional

Trump dice que se lleva "muy, muy bien" con Putin

Trump dice que se lleva

Durante una entrevista con la cadena religiosa de TV Christian Broadcasting Network (CBN), el presidente de Estados Unidos aseguró que se lleva "muy, muy bien" con su homólogo ruso.

"Hay gente que dijo, 'no deberían entenderse' ¿Quiénes son las personas que dicen eso?"

"Nosotros somos una potencia nuclear tremendamente poderosa, y ellos también lo son. No tiene sentido no tener algún tipo de relación", consideró Trump. "Creo que nosotros necesitamos del diálogo, necesitamos del diálogo con todo el mundo", dijo.

En un primer momento, "la seguridad en torno a esta zona será garantizada por fuerzas y medios de la policía militar rusa en coordinación con los jordanos y los estadounidenses", había precisado el viernes Lavrov al anunciar el cese del fuego.

"Al tener alguna comunicación y diálogo [con Rusia] pudimos lograr un alto el fuego y va a ir muy bien", ha señalado Trump, para agregar que "francamente, estamos trabajando en un segundo alto el fuego en una parte muy difícil de Siria".

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "avance" el acuerdo con EEUU sobre Siria y señaló que las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur del país fueron acordadas, en gran medida, gracias a que la postura de Washington "se ha vuelto más pragmática". "Fue bastante larga. Duró dos horas y 15 minutos".

Trump rechazó así la conclusión de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones de 2016 para ayudar a su candidatura, aunque todavía no se ha dirimido si hubo una confabulación entre su campaña y el Kremlin.

"Si Hillary Clinton hubiese ganado, nuestras fuerzas armadas estarían diezmadas, nuestra energía sería mucho más costosa".

Se trata de las primeras declaraciones de Trump desde que volvió a Estados Unidos después de más reciente gira por Europa y luego de que estalla el escándalo, el cual involucra a su hijo mayor, Donald Trump Jr.

El hijo del presidente divulgó el martes correos que dejaron en evidencia que el año pasado se reunió en Nueva York con una abogada rusa con la expectativa de recibir información comprometedora sobre Clinton que podría beneficiar la campaña de su padre.