Internacional

Socavón del tamaño de una piscina se traga una casa en Florida

Socavón del tamaño de una piscina se traga una casa en Florida

Las autoridades en Florida evacuaron al menos 10 casas el viernes después de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina pequeña, pero que luego creció hasta destruir dos viviendas y tragarse una lancha.

El portavoz del condado de Pasco, Doug Tobin, dijo en un correo electrónico que un barco cayó en el agujero, que se abrió el viernes por la mañana al norte de Tampa en Land O'Lakes. "En cuestión de minutos nos habían informado que todo se había hundido", explicó Whited en conferencia de prensa retomada por NBC News y medios locales. Para las 8:30 de la mañana, parte de la casa ya se había colapsado.

También hay imágenes de una casa que cayó al interior del hoyo.

Guthrie agregó que por el momento el socavón no representa una amenaza para la vida de personas y que en la zona ya se había detectado otro agujero, a la espera ambos de su análisis por dos geólogos. La casa se vendió la última vez en 2015, según los reportes.

El funcionario dijo que las casas circundantes fueron evacuadas por precaución y que las autoridades de emergencias llegaron al lugar.