Ciencia

Sistema operativo Windows Phone llega a su fin

Sistema operativo Windows Phone llega a su fin

Uno de los motivos, quizá el más importante para que este sisptema operativo no pudiera competir contra Android & iOS, fue la falta de contenido y apoyo de desarrolladores externos, ya que esto hizo menos atractiva a la plataforma. La compañía de Redmond no volverá a proporcionar actualizaciones para este sistema, cuyo soporte ha terminado oficialmente este martes.

Después de seis años de estar en el mercado compitiendo con Google y Apple, Microsoft decidió dar por vencida la batalla, por lo que dejará de dar soporte a Windows Phone 8.1, el sistema operativo para dispositivos móviles que todavía es impulsado por algunos fabricantes de celulares.

El sistema operativo móvil de Windows fue, durante un tiempo, una de las apuestas fuertes de Microsoft, y llegó a aparecer de serie en varios 'smartphones' fabricados por la propia compañía de Redmond -la gama Lumia-, y también los de la marca Nokia, así como otros modelos de otras marcas como HTC y HP.

De acuerdo con AdDuplex, una red de promoción para apps de Windows, 80% de los teléfonos impulsados por Windows Phone corren bajo dicha versión del sistema operativo o Windows Phone 8 y 7.

La compañía reveló en su portal oficial, un listado de productos productos a los que a partir de hoy dejará de brindar mantenimiento, como Windows Phone 8.1.

Para los amantes de Microsoft, podrán seguir adquiriendo equipos con el sistema operativo Windows 10 Mobile.