Negocios

Roger Federer se califica a semifinal

Roger Federer se califica a semifinal

El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos de final del campeonato inglés, hazaña que ya ha logrado ya en quince ocasiones, algo "muy especial" para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la pista central.

Murray superó por 7-6, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire pero no mostró su habitual solidez y sus problemas con el servicio fueron frecuentemente explotados por el francés, 46 en el ranking ATP. Murray tiene un historial positivo ante su rival, ya que lo venció la única vez que jugaron, en el Masters de Montecarlo 2016.

En tanto, el luxemburgués Gilles Muller dio el gran golpe de la jornada al ganarle a Nadal, recientemente coronado en Roland Garros, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. En la próxima instancia, quien salga victorioso de este choque jugará con el ganador del duelo entre Roberto Bautista y Marin Cilic.

Roger Federer derrotó con contundencia 6-4, 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

Gilles Muller y un triunfo para el recuerdo
Gilles Muller y un triunfo para el recuerdo

Por su parte, el canadiense Milos Raonic (6) se impuso sobre el español Albert Ramos-Vinolas por 7-6 (3), 6-4 y 7-5, y se cruzará con el alemán Alexander Zverev, que le ganó al austríaco Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 y 6-2.

Y aunque no se descarta una sorpresa -como la que vivió Rafael Nadal al ser eliminado por Gilles Muller-, Wimbledon inicia hoy el paso hacia las semifinales con tres claros favoritos a alzarse con el título: el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Ya en octavos de final, Federer no ha cedido ningún set en sus tres duelos disputados y se posiciona como el máximo candidato al título.