Medicina

Rayo mata a una persona y lesiona a otras tres

Rayo mata a una persona y lesiona a otras tres

A través de un boletín se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), brindó apoyo a las tres personas lesionadas.

La caída de un rayo, el día de ayer 11 de julio, en una vivienda en el paraje Zacatzontetla en la Malinche, Tlaxcala, dejó el saldo de una persona muerta y tres más lesionadas.

Quienes se constituyeron en las inmediaciones de la antena repetidora del C4 Tlaxcala, ubicado por la caseta 1 en correspondencia a San Luis Teolocholco, donde confirmaron bajo una choza la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondía al nombre de José -N- de unos 40 años de edad.

En un comunicado, señaló que los lesionados -todos habitantes del lugar-, son Domingo Domínguez Arce y Efigenia Micalea Arce García, de 46 y 44 años, respectivamente, así como un menor de edad de un año siete meses de edad.

El grupo Rescate Malintzi activó el protocolo de atención a lesionados y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver, por lo que ambulancias del municipio y de la Cruz Roja brindaron atención médica a los lesionados, quienes no necesitaron ser trasladados al hospital.