Internacional

Presidente firma acuerdo de entendimiento con la empresa Horizontal Well Drillers

Presidente firma acuerdo de entendimiento con la empresa Horizontal Well Drillers

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este viernes un acuerdo de inversiones de la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling a la estadal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con el fin de contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Horizontal Well Drillers, Todd Swanson, quien se reunión previamente con el Mandatario venezolano, destacó las potencialidades del país, principalmente en ámbitos como talento humano y recursos naturales.

En el acto de suscripción, realizado en el salón Sol del Perú, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, indicó que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

En este sentido, la empresa estadounidense está establecida en la región norteamericana de Oklahoma y está especializada en Servicios de Perforación y construcción de pozos horizontales. En tres años, el proyecto contará con una inyección de 1.300 millones de dólares para la perforación de 200 nuevos pozos y la producción de 105.000 barriles de crudo.

"Estamos complacidos con esta relación y tenemos grandes expectativas en materializar lo antes posible este acuerdo", acotó.

Asimismo, Maduro aseguró que espera pronto poder reunirse y darle la mano al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejando de lado las diferencias.

"Me alegra mucho que los Estados Unidos venga a ampliar inversiones, díganle a todos los que se encuentran en Estados unidos que estamos listos para buenos negocios".