Internacional

Plebiscito ha sido utilizado por dictadores para usurpar el poder — Diosdado Cabello

Plebiscito ha sido utilizado por dictadores para usurpar el poder — Diosdado Cabello

Sobre el acto programado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo señaló que fue convocado "para no asumir responsabilidades, para después decir que lo que hicieron se lo autorizaron con el plebiscito", reseñó el portal web de Globovisión.

Destacó que ningún poder "constituido podrá de manera alguna oponerse a las decisiones de la ANC, eso significa que eso que ellos llaman inmunidad parlamentaria para llamar a quemar el país se les acaba con la llegada de la Constituyente". El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la disidencia política venezolana "se asustó" luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocara al proceso Nacional Constituyente. Va a corregir lo que se deba corregir, vamos a blindar la Constitución para que no haya más nunca un Pedro Carmona. Por otra parte se refirió a la oposición, afirmando que " Ellos son una mayoría en lo mediático, pero en las calle la mayoría es el pueblo chavista" En tal sentido, se dirigió a los comerciantes que han sido víctimas de los saqueos durante las protestas.

Aseguró que "esa derecha está inhabilitada para gobernar esta patria, ellos están esperando los aviones de Estados Unidos, ellos no salen a agarrar los fusiles y dar la pelea".

Cabello condenó que "la derecha odia la paz, que seamos libres, soberanos, independientes, la ANC va a garantizar que sigamos siendo así".

El candidato instó a trabajar sobre el "carnet de la patria, las empresas del Estado, revisar su maquinaria, las alcaldías, gobernaciones, ministerios, consejos legislativos, consejos comunales, campesinos, trabajadores, estudiantes, juventud bolivariana, revisar 1 a 1".

El también candidato a la ANC declaró que "hoy el pueblo es dueño de su libertad; hoy el pueblo es dueño de su independencia; hoy el pueblo es dueño de su soberanía en Revolución".